Tienes amigos que están vendiendo productos y aun no has comprado. ?

Estamos pasando por una pesadilla, es lo que escucho cada vez que se topa el tema de la Pandemia y seguido de esta exclamación escuchamos y vemos todos los días las cifras económicas de nuestro país, asistimos a webinars y hablan acerca de lo mismo, sabemos que muchas personas han perdido su empleo formal y los emprendedores han tenido que cerrar las puertas de sus negocios sean estos pequeños o medianos ya que no tienen los recursos necesarios para pagar los costos que tiene un local físcio como el arriendo, los servicios básicos, la seguridad, proveedores y demás componentes que tiene una empresa para servir a los clientes.

En este contexto observamos que nuestros conocidos se han dedicado a vender diferentes tipos de productos  especialmente los que se encuentran en la lista de primera necesidad. Es aquí en donde viene la solidaridad humana que debemos tener todos y recomendar estos productos por medio de nuestras redes sociales o en conversaciones casuales que tenemos diariamente.

Todas las empresas que se dedican a vender productos por medio de la web, incrementan totalmente el porcentaje de ventas diarias gracias a las recomendaciones que sus clientes

realizan, es por eso que cuidan al detalle todos los procesos desde que el cliente ingresa al sitio web hasta cuando recibe el producto en el hogar. Las ventas por medio del internet en el Ecuador cada día se incrementan ya que los consumidores tienen varias opciones para realizar el pago digital.

Los emprendedores que aun no se dedican a vender sus productos de manera digital cuentan con su círculo de conocidos como  aliado estratégico y como su herramienta principal de marketing bajo el esquema de referidos para que las ventas de sus productos se incrementen, de tal manera que si vemos a un amigo vendiendo productos, y estos nos sirven para nuestro consumo diario, no dudemos ni un solo minuto en contactarnos y comprar estos productos, de esta manera estamos evitando ir al supermercado pero lo mas importante es que le estamos dando la mano de ayuda a nuestro amigo.

Después de haber comprado el producto se aconseja recomendarlo, las recomendaciones ahora llegan más rápido por medio de la aplicación whatsapp o por sus redes sociales, recuerden que de esta manera ayudaremos a nuestros conocidos, ganaremos amistades de por vida y reactivaremos la economía de nuestro país.