La transformación digital es un proceso que sirve para cambiar la forma en que se opera y se compite, lo que incluye nuestro modelo de negocio, la mentalidad de las personas que toman decisiones y de las que realizan el trabajo operativo y comercial para obtener una relación cada vez mas personalizada con el activo mas importante de la empresa que es el cliente.

A continuación veremos las tres variables más importantes para empezar la trasnformación digital

1. Cambio Cultural

Uno de los puntos críticos para que una empresa de cualquier tamaño empiece con la transformación digital es el compromiso que tiene cada miembro de la empresa en considerar que la implementación de procesos digitales brindará resultados positivos con el objetivo de ser mas productivos y satisfacer mejor a los clientes.

Tener un cambio de pensamiento de lo tradicional a lo digital. 

2. Innovación

La transformación digital no es solamente estar en las redes sociales y tener una página web, la transformación digital radica también en pensar como hago un proceso establecido en la empresa más rápido con ayuda de la digitalización, para ahorrar tiempo, recursos y ser mas eficientes.   

3. Cliente

Debemos pensar que el cliente es la vida de nuestra empresa, sin el cliente no existimos.

Hoy en día los clientes tienen la opción de buscar todo lo que necesitan por medio de la web, de tal manera que las empresas deben tener toda la información y brindar todas las facilidades de compra y de consulta a través del internet. En la transformación digital los clientes buscan a las empresas y ya muy poco las empresas buscan a los clientes.